Conoce a nuestro equipo
«Desde la raíz crecemos más fuertes»
– Socio del despacho Root Legal Lab de Sevilla, desde diciembre de 2022.
– Abogado ejerciente, colegiado 15.799 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
– Abogado externo de la Organización de Consumidores y Usuarios desde abril de 2021.
– Profesor de la Asignatura de Introducción al Derecho del St. Mary´s School de Sevilla.
– Miembro de la European Criminal Bar Association.
– Socio de Casero Sobrino Estudio Legal, desde octubre de 2020 a diciembre de 2022.
– Abogado de Casero Garfia Estudio Legal, desde el 5 de junio de 2018 a octubre de 2020.
– Pasante de MH International Law Firm, febrero de 2017
Experiencia:
Como se deduce de la formación académica ha centrado su actividad y estudio en el campo del Derecho Penal, especialmente en la responsabilidad penal de las personas jurídicas (Compliance/ cumplimiento normativo, prevención de delitos), delitos informáticos y delitos contra el honor o reputacionales. Como abogado he ejercido en diferentes jurisdicciones y órdenes. Por citar algunos ejemplos, tiene amplia experiencia y ha llevado la dirección letrada de procedimientos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (procedimientos de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, contratación del Sector Público, etc.), Jurisdicción Civil (contratos; responsabilidad extracontractual, responsabilidad civil, incumplimientos. Derecho de familia; convenios reguladores, divorcios, sol. medidas paternofiliales, sucesiones, procedimientos jud. de división de herencia, etc.) y ante la Jurisdicción Penal (siendo su especialidad los delitos informáticos y contra el honor; procedimientos injurias y calumnias. Estafas, crimen organizado, delitos blanqueo de capitales, prevaricación y malversación pública), tanto en Primera Instancia como en Segundas Instancias; Audiencias Provinciales y Audiencia Nacional.
Formación Académica:
– Máster en Abogacía por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid – I.E. Cajasol de Sevilla.
– Postgrado en Compliance por la Universidad Internacional de La Rioja
– Grado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
– Ha desarrollado diversos programas, cursos y formaciones, sobre diferentes materias, especialmente inv. forense y Derecho Penal,
– Experto en Protección de Datos, Derecho Digital y de Internet por el Instituto de Estudios Cajasol.
– Experto en Propiedad Intelectual, Industrial y NNTT por el Instituto de Estudios Cajasol en colaboración con Cuatrecasas.
– Reconocimiento BestLawyer 2022, Criminal Defense.
– Socio del despacho Root Legal Lab de Sevilla, desde diciembre de 2022.
– Graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla – Máster en Derecho por la Universidad de Sevilla.
– Máster en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional de La Rioja.
– Experto en Copyright por el programa CopyrihtX de la Universidad de Harvard (Harvard Law School)
– Experto en Propiedad Intelectual, Industrial y NNTT por el I.E Cajasol en colaboración con Cuatrecasas.
Experiencia:
Carlos cuenta con una solvente trayectoria como abogado. Está especializado en Propiedad Intelectual (Derechos de Autor), Propiedad Industrial, Nuevas Tecnologías, Promoción de Eventos Musicales y Competencia Desleal, entre otros campos. Comenzó su carrera profesional como abogado generalista en el Despecho JJAbogados de Sevilla, desempeñando su actividad en múltiples órdenes jurisdiccionales, tales como Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Laboral. Desde sus inicios como abogado, fue formándose en el sector que constituye hoy el grueso de su desempeño profesional: Derechos de Autor y Propiedad Industrial (marcas y nombres comerciales, patentes, diseños industriales, denominaciones de origen, etc.) Debido a sus logros en el campo del Derecho de Autor y de la Propiedad Industrial, tanto profesionales como académicos, inició su andadura en la firma CaseroSobrino Estudio Legal como Representante del Área de Propiedad Intelectual, Industrial, Nuevas Tecnologías y Promoción de Eventos Musicales. Actualmente, desempeña su labor, en Root Legal Lab, como consultor y abogado, asesorando, ayudando y defendiendo tanto a particulares como a pequeñas y medias empresas de la industria cultural y creativa.